Bellas de Hollywood


En 1948 Lana Turner, Esther Williams, Myrna Loy y Rita Hayworth  platicaron con EL UNIVERSAL

Aída Castro Sánchez

Aquellas mujeres atléticas y voluptuosas, con una belleza radiante y seductora. Casi siempre se les veía con una sonrisa. Protagonistas de varias películas que formaron parte de la llamada “Edad de Oro del cine de Hollywood”, como Lana Turner, Esther Williams, Myrna Loy y Rita Hayworth, compartieron sus secretos de belleza con las lectoras de EL UNIVERSAL.

El 4 de junio 1948, en el suplemento Magacinema, se publicó una entrevista con estas cuatro mujeres, en donde describían los “menjurjes” que se preparaban para lograr que su piel se mantuviera siempre suave y fresca; para tener un color atractivo; combatir el insomnio e incluso mantener delgada la cintura.

La reina

Con más de 100 películas en su carrera, la actriz Myrna Loy dijo: “cuando no estoy al alcance de las cámaras, no uso maquillaje, con excepción de un poco de pintura de labios. Atribuyo la suavidad de mi tez facial a dos cosas: a una dieta correcta, con eso quiero decir que tomo jugos de frutas al por mayor y leche. En segundo lugar, el cuidado que tengo con mi piel.

“Mi secreto especial consiste en lavarme la cara cuidadosamente de noche con un jabón suave y enjuagármela con agua fría mezclada con unas cuantas gotas de extracto de avellano. En lugar de usar crema, me aplico un masaje con aceite para niños, en la cara, cuello y hombros”, expresó Loy.